miércoles, 8 de julio de 2009

Lunghi le planteó a Scioli las dificultades de la emergencia

El gobernadore bonaerense, Daniel Scioli, recibió a jefe comunales del interior, entre ellos Miguel Lunghi. Los funcionarios provinciales se comprometieron a enviar los insumos que demanden los distritos a partir de la emergencia sanitaria. Desde la comuna se subrayó las necesidades económicas que infieren los costos del inusual número de internaciones contenidas en los centros asistenciales.

El intendente Miguel Lunghi participó ayer del encuentro convocado por el gobernador Daniel Scioli, junto a jefes comunales de distintos distritos bonaerenses, en el que se analizó la situación de emergencia sanitaria ante la epidemia de gripe A y enfermedades respiratorias.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la gobernación en La Plata, donde Lunghi y sus pares de ciudades gobernadas por el radicalismo y otras fuerzas antikirchneristas explicaron las medidas adoptadas en materia sanitaria, así como plantearon las principales necesidades económicas y dificultades financieras que deben afrontar.
Scioli recibió a los intendentes junto al ministro de Salud provincial, Claudio Zin, y otros integrantes de su gabinete.

Al término del cónclave, el secretario de Salud del municipio de Tandil, Oscar Teruggi -quien acompañó a Lunghi-, explicó que "se dio un panorama general sobre las medidas que está implementado cada ciudad, se dio información y se transmitió que cada distrito tiene libertad de acción para tomar las medidas que crea conveniente".

"Por supuesto se planteó también la preocupación por la situación económica que enfrentan los municipios y la necesidad de apoyos financieros por parte de la Provincia, algo que el ministro de Economía dijo que iba a ser tenido en cuenta y analizado en cada caso", puntualizó Teruggi.

El secretario de Salud de Tandil detalló que "el intendente Lunghi, entre otros puntos, recordó el compromiso asumido el pasado año por la Provincia de otorgar fondos para el funcionamiento del nuevo Hospital de Niños, reiteró el pedido de esos casi tres millones prometidos y esto fue tomado en cuenta tanto por el Gobernador como por los otros ministros".

Teruggi afirmó además que se espera para la próxima semana "la llegada a Tandil de otros dos respiradores que aportaría la Provincia para reforzar la aparatología del sistema de salud pública", a la vez que adelantó que se solicitó a la Provincia la colaboración para la compra de insumos, con el objetivo de comenzar a realizar junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UniCen las determinaciones de casos de gripe A H1N1 en dicha ciudad bonaerense.

La reunión de los jefes comunales con el gobernador Scioli contó con la presencia de: Miguel Lunghi (Tandil); Daniel Molina (Necochea); Carlos Gorosito (Saladillo); Mario Meoni (Junín); Juan Carlos Simón (Bolívar); Liliana Denot (Chascomús); Aldo Mensi (Coronel Pringles); Gustavo Posse (San Isidro); Omar Duclós (Azul); Walter Batisttella (Nueve de Julio) y Ricardo Ivoskus (San Martín).

También estuvieron los intendentes Aldo Gamaleri (Benito Juárez); Carlos García (Brandsen); Luis Oliver (Daireaux); Aníbal Loubet (General Guido); Aníbal Rapallini (Maipú); Miguel Pacheco (Pellegrini); Héctor Equiza (Punta Indio); Osvaldo Cattáneo (Salliqueló); Enrique García (Vicente López) y Miguel Gargaglione (San Cayetano).
Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos); Luis María Echevarren (Dolores); Sergio Buil (Rivadavia); Rubén Carlos Grenada (Saavedra); Mariano Horacio Grau (25 de Mayo); Horacio López (Puán); Carlos Cordero (Guaminí); Mario Luis Espada (Tres Lomas); Omar Ángel Foglia (Carlos Casares); Luis Vissani (Adolfo González Cháves); María Ester Lennon (San Antonio de Areco); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Edgardo Antonio Larraza (Castelli) y Ricardo Pedro Curuchet (Marcos Paz).

Fuente: http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_noticia.php?id_noticia=9234

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia