jueves, 17 de abril de 2008

Algo huele a podrido en Lezama


Nada es gratis, dicen algunos platenses y con mucha razón. Al parecer la Legislatura bonaerense le haría pagar un precio demasiado alto a los ciudadanos de Lezama, en canje por su archi-reclamada autonomía.

Y finalmente alguien dijo lo que nadie se animaba.

La nota da cuenta de una fuerte versión: que el Senado abordaría favorablemente la cuestión de Lezama porque ya estaría acordada la instalación de un mega-basural en el distrito a crearse.

Ello cuenta con mucha credibilidad, porque de esa manera "matarían tres pájaros de un tiro": los cortes en la ruta 2 en el tramo que atraviesa la ciudad con autonomía casi segura, el destino final de los desechos del Gran Buenos Aires que no dejan de crecer por toneladas, y los conflictos con algunos otros partidos por la ubicación del basural (por ejemplo, Brandsen).

Esta versión sostiene que luego se trabarían los reclamos de otras 50 ciudades dando sanción al proyecto de ley que exige, entre otros límites, una población mínima de 50.000 habitantes, cifra que está bien lejos de ser alcanzada por nuestros convecinos lezamenses.

Así, parece que las cuentas terminaran de cerrar, al tiempo que se ven neutralizados todas las gestiones de la Unión Cívica Radical para oponerse a la división.

Se trataría de un pacto (ya no tan secreto) entre los legisladores del mayoritario Frente para la Victoria, y las figuras locales de la Comisión Pro Autonomía de Lezama.

El tiempo dirá si se cumplen las predicciones de La Agencia de Noticias Nova. Lo triste es que se encuentre en juego la salud de la población chascomunense, además de desvirtuarse el equilibrio económico y financiero de las instituciones públicas que sostienen los servicios esenciales.

Gustavo A. Block, desde Chascomús http://www.rapaca.com.ar/ te desea desde lo más profundo de su corazón toda la mala suerte: ojalá que te equivoques!

Fuente:
- http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_4_17&id=49977&id_tiponota=17

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia