Críticas desde Chascomús
La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús solicitó que "con urgencia" el gobierno nacional resuelva "de la mejor manera posible" el conflicto planteado con el sector agropecuario por las retenciones".
A través de un comunicado, la entidad atribuyó al Ejecutivo nacional ser "el único responsable" por la crisis planteada y sostuvo al respecto que se originó por el afán oficial de "recaudar más y más", al tiempo que alertó que la problemática existente "está destruyendo todas las economías regionales".
"Nuestros hermanos los hombres de campo, y sobre todo los de nuestra región, estuvieron sufriendo desde 1993 con las continuas inundaciones hasta el año 2002. Ahora que podrían recuperar parte de lo perdido, tratar de pagar deudas e intentar crecer gracias al contexto internacional, el Gobierno los trata de ricos y oligarcas. Desconociendo lamentablemente el trabajo del campo, dando letra a los piqueteros oficialistas que viven en la ciudad y que jamás ordeñaron una vaca a las 4 de la mañana, con lluvia o frío. Como tampoco saben lo que es arar, levantar cosechas, hacer alambrados y andar entre el barro. Sólo saben protestar y exigir para que los gobiernos de turno les de el fruto de los que trabajan", se reprochó.
Luego se enfatizó que "hoy decimos basta de división entre los argentinos, basta de seguir enfrentando a unos contra otros. Los gobernantes tienen la responsabilidad de llevar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos" y se concluyó considerando que "el Gobierno debe resolver este conflicto, que está destruyendo a la economía del país".
Fuente:
http://www.notibonaerense.com/notasimp.aspx?idn=117882&ffo=20080627