martes, 10 de junio de 2008

Preocupación en "radicales K"

ElEco.com.ar publicó durante la jornada de hoy una nota que reflejaría el descontento generalizado de los intendentes "radicales K"; vale decir, de aquellos que se habrían pasado al oficialismo durante las últimas elecciones sólo por conveniencia.


Ahora, estos oportunistas se quejan de los millones de pesos invertidos por la Nación en Municipios como Chascomús o Tandil. Ello, con el objetivo de concretar obras públicas importantísimas para esos distritos.

"Encima tenemos que bancarnos que nos digan que nos compró el Gobierno”, habría dicho uno de ellos que aún no le ha encontrado beneficio a su alianza con el kirchnerismo y a su abandono de la doctrina centenaria.

Lo más triste es que algunos están intentando una reconciliación con sus electores, pero este tipo de jugadas le estarían costando demasiado caras. A título de ejemplo, el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, habría sido citado a declarar por su participación en un piquete a favor de las entidades rurales.
Dentro de ese sector se comenta que hace más de seis meses que la Casa Rosada mantiene sus puertas cerradas para ellos. Al parecer, Julio Cobos cargaría con difícil tarea de conciliar los reclamos ante el órgano supremo, pero hasta el momento los resultados son poco alentadores.

Irse de la Unión Cívica Radical parece una medida que no tiene vuelta atrás, porque las autoridades del partido no retirarían las sanciones de expulsión aplicadas a los disidentes.

A esta altura de los acontecimientos no sería descabellado colocar a los "radicales K" dentro de la lista de animales (políticos) en vía de extinción.

Guillermo Santa Eugenia

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia