jueves, 4 de septiembre de 2008

EsKándalo de alto vuelo

Refutando lo afirmado por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sobre Aerolíneas Argentinas, la tarde del sábado pasado en La Rioja el titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que “la sanción de Diputados que se está discutiendo es una expropiación encubierta. El problema es que se expropian activos sobrevaluados y pasivos”.

Morales explicó que “al quitar el Acta Acuerdo que determinaba un convenio entre las partes, el gobierno unilateralmente busca quedarse con la compañía y además pagarle un precio mas alto a Marsans por una empresa vaciada”.

“Jaime sigue mintiendo. El gobierno sigue pretendiendo que todos nos creamos la ficción de que se pelea con Marsans, cuando tiene un arreglo de pagarle con la plata de todos mas de mil quinientos millones de dólares de pasivos que el grupo español contrajo”, señaló el presidente del partido radical quien añadió que “la información vertida en las cuatro jornadas de audiencias en el Senado es contundente: Aerolíneas está quebrada, tiene patrimonio neto negativo y los balances desde 2002 son falsos.”

“Jaime ha permitido, suscribiendo balances falsos, que se vaciara la aerolíneas delante de nuestras narices. Ahora que ha tomado estado público y es un escándalo de proporciones van saliendo a la luz la documentación que fundamenta el desastre de Aerolíneas”, recalcó el senador jujeño.

Morales advirtió que “no dejaremos que el gobierno le tienda otra trampa al pueblo argentino. No se puede gastar la plata de todos en comprar las pérdidas de una compañía y dejar a los responsables del vaciamiento sin pagar por el perjuicio que le hacen a las arcas del Estado”.

“Tal como hemos escuchado estos días en el Senado, Aerolíneas será sobrevaluada por el método aplicado por el Tribunal de Tasación; en España el Tribunal de Cuentas tiene 231 millones de euros para contingencias que no han sido reclamados por el gobierno; el balance al 31 de diciembre de 2007 aún no ha sido presentado porque ha trascendido la verdad sobre los números de la compañía, y además, los funcionarios de la Secretaría de Transporte han brillado por la ausencia de controles sobre el grupo español”, enumeró Morales, quien sintetizó: “un escándalo de alto vuelo para una Presidente que quiere revertir su pérdida de imagen”.

El titular del Comité Nacional de la UCR, participó del acto de asunción de las autoridades del Comité Provincia de La Rioja, donde el ex diputado nacional Julio Martínez se hizo cargo de la conducción partidaria con la presencia de las autoridades salientes y un nutrido grupo de militantes y adherentes de toda la provincia.

Fuente: http://www.ucr.org.ar/nota.php?NOTAID=3215

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia