No más Tiernos en Santa Rosa
El destituido intendente justicialista Juan Carlos Tierno perdió ayer ante el radical Francisco Torroba, en las elecciones para volver a estar al frente de la Municipalidad de Santa Rosa, capital de La Pampa.
En efecto, con más del 50% de los votos, la UCR conquistó una pieza clave del mapa político provincial, siendo que el oficialista removido sólo alcanzó poco más del 36%.
"Hoy ganó un estilo de vida de los santarroseños, que tiene como pilares los buenos modales y el diálogo" aseguró el intendente electo Torroba.
Recordemos que Tierno se había presentado como candidato del partido gobernante que lo echó, y además fue apoyado por alguno de los gobernadores que tiempo antes habían votado a favor de su destitución, cuando lo acusaron de provocar con su gestión una verdadera "subversión del orden municipal". Incluso tenía el apoyo del actual gobernador Oscar Jorge (aunque fuera por mera "disciplina partidaria").
Lo objetivo es que la semana pasada, el peronista Tierno había sido procesado por la Justicia de La Pampa por abuso de autoridad, consistente en haber aprobado el presupuesto municipal sin la participación del Concejo Deliberante.
Fuente: Diario Ámbito Financiero, Buenos Aires, Lunes 1° de septiembre de 2008, Sección "Ámbito nacional", p. 24.