jueves, 25 de septiembre de 2008

Raúl vuelve a la Rosada

Lo hará el próximo miércoles 1° de octubre, para una ceremonia muy especial: se descubrirá un busto de mármol suyo en el Salón de los Bustos, un espacio dedicado a homenajear a los presidentes argentinos.

Ese día, a las 18, Cristina recibirá a nuestro líder radical y como cierre de la ceremonia cada uno dará un discurso.

En principio, está previsto que sea un acto sencillo que tendría lugar por entero en el mismo salón de la Rosada, que es una galería lateral a la que se ingresa por la Av. Rivadavia.

En su visita a la casa de Alfonsín, Cristina le había propuesto que la inauguración de su busto coincidiera con el 30 de octubre, día en el que se cumplirán 25 años de las elecciones generales que lo llevaran a la presidencia.

La fecha terminó de cerrarse anteanoche en la Rosada por Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, y Ricardo Alfonsín, representante natural de Radicales para el Cambio (RAPACA) e hijo del presidente homenajeado.

La escultura fue encargada a fines del año pasado a Orio Dal Porto, sobre mármol de Carrara.

Los presidentes de la última dictadura no tendrán lugar en la Galería, aunque (paradógicamente) no serán retirados los de mandatarios de facto que ya fueron emplazados, como Pedro Eugenio Aramburu (55/58) o Juan Carlos Onganía (66/70).

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/09/25/elpais/p-01767310.htm

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia