lunes, 1 de septiembre de 2008

Ricardo propone una alternativa

"Cobos no puede volver si no deja la vicepresidencia" había dicho el senador Gerardo Morales, presidente de la UCR.

El jujeño sintentizó su pensamiento de la siguiente manera: "No se puede implementar un mecanismo de apertura para convocar dirigentes y ponerlos a limpiar el baño. Pero tampoco se puede hacer que aquí no pasó nada".

En una entrevista a La Nación, dijo que Cobos "...no puede volver al partido ahora; el día que deje la vicepresidencia lo podemos discutir. Si somos un partido de oposición que cuestiona a este gobierno por hegemónico y autoritario, no podemos tener afiliados a funcionarios del kirchnerismo. La otra premisa es que todos los que se hayan ido a la Concertación Plural, a la Coalición Cívica o a Recrear vuelvan a un partido autónomo, que no sea satélite del Gobierno. Estos son nuestros límites, porque la UCR se va a recuperar sólo basada en la coherencia.

Frente a tanta intransigencia, Ricardo Alfonsín salió al ruedo con una propuesta superadora: hay un nuevo escenario en el cual la mayoría de los radicales está dispuesta a la reincorporación de Julio Cobos.

¿Cómo? es la pregunta: convertir la expulsión del partido en una licencia, como ya se hizo con otros dirigentes en el pasado. Cobos debería pedir una licencia en la UCR, ello mientras permanece como vicepresidente.

La propuesta alfonsinista deberá ser tratada por la Honorable Convención Nacional del partido, que se reunirá el próximo mes en Buenos Aires.

"Me parece que la mayoría del partido está dispuesta a tener una actitud abierta que permita la recuperación de la UCR, sobre todo frente a las circunstancias que estamos viviendo, en la que una proporción cada vez más importante de la sociedad reclama que el partido haga lo que tiene que hacer para volver a ser un actor importante de la política argentina", evaluó Ricardo.

Enseguida, ejemplificó: "Acabamos de ganar Santa Rosa y ganamos en Río Cuarto, dos lugares en los que habitualmente ganaba el justicialismo, lo que habla de la necesidad de cambio".

"Tenemos que encontrar una solución, porque mientras siga siendo vicepresidente no puede formar parte de la UCR, o por lo menos no puede estar en la conducción ni tomar parte en las decisiones partidarias. Ni lógica ni políticamente se puede estar en el oficialismo y la oposición al mismo tiempo. Pero queremos hacer cosas que faciliten, sin incurrir en pragmatismos irresponsables, la reincorporación de aquellos dirigentes que en algún momento tomaron una decisión equivocada, que hoy lo han entendido y quieren regresar", concluyó el dirigente de Radicales Para el Cambio.

Fuentes:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1045305
http://www.infobae.com/contenidos/400668-100798-0-Confirman-que-la-UCR-ya-analiza-alternativas-recibir-Cobos
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1044775

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia