Carta de Cister contra la desintegración
En el diario platense "El Día", salió publicada una carta de lectores redactada por nuestro convecino Enrique Cister, en la cual manifiesta que:
“Como ciudadano bonaerense vecino del Partido de Chascomús estoy preocupado no sólo por la tensa situación que vivimos en función de la posibilidad de que la Legislatura vote la división del distrito, sino por la falta de seriedad que como lector de distintos medios nacionales y provinciales veo que se expresan los legisladores.
Se mencionan datos absolutamente incorrectos, como que luego de una supuesta división, tendríamos más hectáreas que las que actualmente posee el territorio sin modificaciones. Se habla de una supuesta reparación histórica de Lezama, sin informarse como mínimo que no es tal. Lezama es el nombre de una estación de tren, M. J. Cobo el nombre de la ciudad y Biedma como partido sólo un intento del siglo XIX que nunca se concretó administrativamente y todo a expensas de un territorio que desde hace 230 años se llama Chascomús.
En mi caso con absoluto respeto de los pedidos de toda comunidad o ciudadanos en forma individual, creo que no es exactamente el mejor momento para dividir y multiplicar miseria, pero lo mas grave de esta situación es el sentimiento de ‘inseguridad jurídica y legislativa’ a que nos somete la legislatura provincial no considerando la opinión de todos los interesados, con la misma premura y dedicación con que lo hace con una parte minoritaria de los mismos.
Sólo deseamos vivir y criar nuestros hijos, con un futuro lleno de esperanza lejos, bien lejos de cualquier rumor o intento de transformarnos en un depósito de basura, como también se ha leído en los medios”.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20081024/opinion0.htm