Daniel sigue estando entre nosotros
A Daniel Bonavita lo conocimos desde nuestra juventud y comprendimos que sus ideas y preocupaciones pretenden descifrar algunos códigos del futuro incierto que hoy se nos presenta.
Hay una cosa entre muchas que queremos rescatar de Daniel. Que es un gran soñador e implacable luchador comprometido con las causas justas. Muchas de sus ideas están orientadas a llenarnos de esperanzas y buscar soluciones concretas para los grandes problemas.
Dar un respuesta a la creciente y angustiante pobreza que golpea fuertemente a nuestra sociedad -y en particular a los mas chicos- es su principal preocupación. Y su ilusión es que desde el Estado se impulsen respuestas integrales para erradicarla definitivamente.
Recientemente -en unas de sus reflexiones escritas- le advirtió al Gobernador que la idea de bajar la edad de imputabilidad de niñas y niños no sólo no resolverá los problemas de inseguridad sino que ademas tendrán un impacto social muy regresivo.
En muchas cosas Daniel está un paso mas allá y observa la realidad desde otra perspectiva. A veces desde la distancia de los hechos ya ocurridos en nuestro pasado. Y otras veces mirando hacia adelante; proyectando algunos rumbos en el horizonte que nos permitan concretar algunas utopías.
Se fue de entre nosotros un gran tipo nacido y criado en Chascomus. Pero sus ideas emergen en los jardines de nuestros sueños y lucharemos para convertirlas en realidad porque Daniel sigue estando entre nosotros.
Jorge Cuello