martes, 16 de diciembre de 2008

Nuevo encuentro de la oposición

Las máximas autoridades de la Coalición Cívica, la UCR y el Partido Socialista, Elisa Carrió, Gerardo Morales y Rubén Giustiniani, volvían a mostrarse juntos esta noche durante una cena para celebrar los 25 años de la recuperación democrática.
No obstante, a la cena habían llegado en primera instancia Carrió y Morales, mientras que Giustiniani preveía hacerlo después de participar de un programa de televisión. Morales pasó a buscar por su domicilio a Carrió y ambos llegaron juntos a la cena en homenaje a los 25 años de democracia y a su ingreso rechazaron la posibilidad de iniciar una etapa de diálogo con el Gobierno tal como había reclamado en la jornada la presidenta Cristina Kirchner.

"Yo con ellos no me siento y menos con Néstor Kirchner que es el que manda", respondió Carrió en diálogo con Noticias Argentinas.

A su turno Morales consideró que "es el Gobierno el que debe dejar de agredir con los proyectos que gira al congreso y que no sólo generan inseguridad jurídica sino impunidad".

"Vamos a trabajar en forma conjunta para frenar el blanqueo de capitales. Es el gobierno el que tiene que dar señales y dejar de agredir con estos proyectos y la actitud en el Congreso de llevarnos a los empujones", sostuvo Morales.

Se trató del primer reencuentro luego de que anunciaran hace un mes atrás la decisión de iniciar la "búsqueda de coincidencias" para sellar acuerdos en varios distritos de cara a las elecciones del año que viene, pero que apunta a construir una alternativa de gobierno para 2011.

El modelo de alianza que buscan repetir para enfrentar al kirchnerismo es el Frente Progresista en Santa Fe, una experiencia política que dio sus frutos llevando al socialista Hermes Binner a la Gobernación en 2007 y que integran también el radicalismo y la CC.

Sin embargo, las negociaciones avanzan a paso lento y en algunos distritos claves, como Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya dieron marcha atrás ante la falta de coincidencias entre los referentes partidarios a nivel distrital.

La cena fue organizada por el Grupo Progreso el mítico Centro Lalín, tradicional búnker radical, donde ya hubo festejos en las últimas semanas de la conducción del radicalismo y del Partido Socialista en pleno.

Participaron la diputada nacional Patricia Bullrich, los legisladores porteños Teresa de Anchorena y Enrique Olivera, y dirigentes radicales como Juan Manuel Casella, Ricardo Alfonsín, Horacio Pernasetti y Mario Losada, entre otros referentes de las tres fuerzas.

Morales y Carrió ocuparon la mesa principal en el centro del restaurante lugar que compartieron con Ricardo Alfonsín, con el ex ministro del Interior Horacio Jaunarena y Casella.

Fuente: http://www.terra.com.ar/feeds/notas/18/18209.html

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia