El "bicho" León
Hace unas horas nos dejaba Luis León, alguien que a lo largo de su trayectoria política hizo suyo el precepto Yrigoyeneano de "ser radical en todo y hasta el fin".
El Bicho fue un incansable batallador de la causa nacional y popular, un hombre de profundas convicciones federales, un defensor a ultranza del patrimonio y de la soberanía nacional.
Luchó lealmente y aun desventaja contra los aparatos partidarios de turno, pero supo hacer un culto a la fidelidad e identidad partidaria.
Ricardo Balbín en un discurso de homenaje a Don Honorio Pueyrredon, dijo "Venimos a este lugar a encontrarnos con nuestros muertos; con nuestros magníficos muertos, no porque ellos lo necesiten, no porque ellos precisen de nuestros homenajes... venimos aquí porque nosotros los necesitamos. Somos nosotros los que sentimos la imperiosa necesidad de acercarnos a ellos para que nos muestren el derrotero a seguir..."
Luis León como tantos otros que lo precedieron en el más que centenario Partido nos marco un camino, el de trabajar por la política de las uñas cortas y de los bolsillos flacos como le gustaba decir. En la Argentina actual es una tarea titánica, pero vale la pena como seguir siendo radical.
Gustavo Aramburu
gleonar63@hotmail.com