Una señal de alerta
La Unión Cívica Radical de Chascomús repudia la campaña de persecución ideológica sufrida por varios de sus militantes, en el transcurso del año 2008.
La participación de jóvenes radicales en el sitio web www.rapaca.com.ar ya no es una novedad; allí publican –a diario- noticias de actualidad y artículos de opinión.
Sin embargo, la constancia que los caracteriza les ha valido una serie de amenazas anónimas, que insistían con el objetivo espurio, de que nuestros correligionarios abandonaran su vocación política: la de comulgar con la doctrina del Partido Centenario.
El temor infundido en ellos los determinó a promover la intervención de la Justicia Penal. En el marco de esa investigación, la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Policía Federal Argentina determinó que las agresiones denunciadas se habían pergeñado en el domicilio del director de una productora local de programas televisivos, siendo que otros lo fueron en las oficinas de un conocido abogado que trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ambos deberán brindar sus explicaciones ante la Fiscalía. En las próximas semanas serían convocados a prestar declaración indagatoria.
Con independencia de ello, desde la dirigencia de la Unión Cívica Radical entendemos que debe ser la Sociedad la encargada de juzgar estos ataques, planificados, orquestados y ejecutados por verdaderas estructuras conservadoras y antidemocráticas.
En 1983 volvimos a vivir en Democracia de la mano del Dr. Raúl Ricardo Alfonsìn. Han pasado 25 años, pero la realidad actual nos demuestra que no han sido suficientes.
Cruzadas tan oscuras como las descritas, de sujetos que se escudan en el anonimato para anunciar el Mal a quienes que se atreven a disentir con ellos, nos sirve para persuadirnos de que a los argentinos nos queda todavía mucho camino por recorrer.
El único fin tenido en vista por estos individuos ha sido el destruir psicológicamente a quienes sostenemos la doctrina política y moral contenida en el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional. A todos ellos vaya nuestro público repudio.
La Dirigencia y Militancia de la Unión Cívica Radical procurarán que la Justicia avance a fondo con la investigación, incluso más allá de lo que hasta hoy se ha venido revelando. Ello, porque el ejercicio de la Libertad de Prensa no es negociable.
Fuente: www.comiteucrchascomus.com.ar y http://usuarios.advance.com.ar/elfuerte/ELFUERTE/tapa.htm