martes, 24 de febrero de 2009

Ricardo Alfonsín junto a Pedro Azcoiti

El radicalismo ya comenzó a armar en la provincia de Buenos Aires la principal batalla electoral que tiene por delante este año, tanto en la interna partidaria como dentro del acuerdo con Elisa Carrió y Margarita Stolbizer con vista a las elecciones de octubre.

Ayer se definió la primera precandidatura a diputado en esa provincia, que en buena parte marcará el ritmo de la pelea de ahora en más. La tercera sección electoral resolvió apoyar para ese cargo a Ricardo Alfonsín, que deberá disputar en la interna partidaria seguramente con Pedro Azcoiti, candidato que lleva Leopoldo Moreau para la Cámara de Diputados.

Ese juego electoral es el primero que se lanza dentro de la UCR y uno de los más complejos en el armado que intenta cerrar el jujeño Gerardo Morales, presidente del radicalismo, en la provincia de Buenos Aires para controlar la presión de Moreau y Federico Storani en contra del acuerdo con Stolbizer. De hecho, la interna bonaerense es una de las muestras más acabadas de las peleas subterráneas que vive la UCR en todo el país.

Internas

El proceso en la provincia de ahora en más seguirá con la convocatoria a internas, que el radicalismo no piensa evadir. Y del resultado saldrá un solo ganador, ya que en el acuerdo final con Carrió-Stolbizer no habrá seguramente lugares para los segundos.

Fuente: http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50026340-Resumen-de-Noticias-Nacionales.html

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia