lunes, 16 de marzo de 2009

Raúl Alfonsín repudió el cambio de fecha electoral

Raúl Alfonsín, que durante el fin de semana había preferido el silencio, finalmente hizo pública su posición frente a la decisión de la Casa Rosada de adelantar la fecha de las elecciones legislativas del 25 de octubre al 28 de junio: "La modificación sin consenso del calendario electoral no contribuye a crear las condiciones para el diálogo", advirtió el ex presidente a través de un escueto comunicado difundido hoy.

En el mismo escrito consideró que los argentinos "vivimos momentos complejos y de gran incertidumbre", por lo que consideró que "es necesario el diálogo para resolver los preocupantes temas institucionales, sociales y económicos" que, afirmó, "agobian" al país.

En este punto, volvió a pedir que las fuerzas de la oposición superen sus diferencias para poder presentar una alternativa con posibilidades reales de disputarle la hegemonía al kirchnerismo en el Congreso.

"No se puede demorar más un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y sociales en defensa de la república y de la gobernabilidad, condiciones básicas para defender la producción y el empleo", indicó.

Alfonsín volvió a aclarar que el deseo de que la oposición logre acuerdos con la mira en las elecciones responde a una "preocupación" que no está alentada por "ningún interés personal".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1109141

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia