Caen los números del kirchnerismo en el conurbano
El resultado de las últimas encuestas en el conurbano bonaerense, no ha sido bueno para el oficialismo, ya que peligra una baja en el predominio de esa zona de la provincia. El impacto del gobernador Daniel Scioli en las candidaturas parece no haber sido el esperado.
Un sondeo realizado en el partido de San Martín, circuito testigo de la primera sección electoral, descorazonó a los analistas K: la dupla Francisco de Narváez-Felipe Solá lidera las preferencias con el 27,1% de intención de voto, los escoltan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín con el 21,7% y terceros se ubican Scioli-Kirchner con el 17,9%.
En el conjunto del territorio provincial, los dos peronismos se mantienen en virtual empate técnico y el radicalismo, que sigue en ascenso, vive una primavera de incalculables consecuencias luego de que la muerte reactualizara en el imaginario colectivo las virtudes republicanas de Raúl Alfonsín.
Según trascendidos, la performance de su oferta ha llevado al oficialismo a pensar en soluciones alternativas, una de ellas es la posibilidad de volver los comicios a su fecha original del 25 de octubre. Los encargados de preparar la salida de emergencia son, según se cuenta, el imaginativo asesor Juan Carlos Mazzon y Ramón “Pelado” Ruiz, quienes ya habrían tanteado con poca fortuna al juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro.
En la mira está ahora María Romilda Servini de Cubría, con la que el diputado Ruiz tiene buena relación y a la que debe su designación como ex-interventor judicial del PJ.
Con la actual convocatoria del 28 de junio, quedarían afuera de los padrones unos 280 mil nuevos votantes a los que se les priva de su derecho al sufragio.
El mecanismo sería activado en caso de alerta por un recurso de amparo que, no debería ser presentado por ningún oficialista.
Fuente: http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=39428&Itemid=1