lunes, 11 de mayo de 2009

Funcionario de Scioli castigado y embargado por la Justicia

Como consecuencia de haber incumplido una medida cautelar ordenada por la justicia en relación con la implementación de un plan de resguardo para niños y niñas en situación de calle, un juez dispuso un embargo sobre el sueldo del Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, determinó que se deberá descontar la suma de 800 pesos diarios del salario de dicho ministro, extendiéndose tal medida hasta que se complete el 20 por ciento de sus ingresos cada mes.

Por otro lado, el magistrado determinó que si el incumplimiento de la medida cautelar se prolonga por un plazo superior a los 30 días, las sanciones pecuniarias se extenderán a los titulares del Poder Ejecutivo provincial y del Departamento Ejecutivo Municipal, estableciéndose sobre ellos el doble del importe descontado.

Dicha sanción, se produce luego de que se hubiese configurado un incumplimiento por parte de los funcionarios de una serie de medidas cautelares dictadas por el propio Arias en noviembre pasado con el fin de brindar protección a los menores que se encontraban en situación de calle en el radio de la ciudad de La Plata.

Con dicho fin, el juez había ordenado destinar partidas presupuestarias para la creación de un parador donde debían cubrirse las necesidades básicas de los niños, niñas y adolescentes que necesitasen asistencia, estableciendo un plazo máximo de diez días para su apertura.

Fuente: http://www.abogados.com.ar/descuentan-sueldo-de-ministro-por-incumplir-medida-cautelar/3177

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia