miércoles, 17 de junio de 2009

Candidatos preparan sus actos de cierre de campaña

Los actos de cierre de campaña reflejarán las estrategias de las fuerzas políticas predominantes en Capital y Buenos Aires, ya que Néstor Kirchner hará un acto netamente peronista en La Matanza, mientras que los candidatos del PRO y del Acuerdo Cívico y Social harán presentaciones con una modalidad opuesta. El jefe del PJ volverá a poner en juego las cábalas, y así como utilizó como punto de partida de la campaña al mítico Teatro Argentino de La Plata, al igual que en 2003, 2005 y 2007, eligió el Mercado Central de La Matanza para la clausura.

Pero en la elección del escenario también influyó de manera decisiva la importancia electoral que tiene el poblado distrito de La Matanza, netamente peronista.

En cambio, sus dos principales rivales tienen como estrategia apuntar a un electorado de clase media, donde se concentraría un núcleo importante de indecisos y por eso eligieron desarrollar actos sin presencia de militantes y con otro perfil.

La idea de Kirchner es apuntalar los votos que consigue el oficialismo en el conurbano para balancear un discreto desempeño electoral en el interior provincial, con una imagen afectada por el conflicto que mantuvo el Gobierno nacional con el campo.

Además, el máximo candidato del Frente Justicialista para la Victoria profundizará su estrategia de seducir el voto peronista desde la explanada del Mercado Central.

En cambio, el peronismo disidente decidió sacar de la provincia el cierre de campaña y exportarlo a la Capital Federal.

Aunque no está descartado que el jefe justicialista participe el miércoles 24 de junio en el Luna Park del acto central de la campaña del kirchnerismo porteño, que dejará para la última jornada antes de la veda electoral un gran raid por la Ciudad.

Los máximos referentes del frente Unión-PRO, Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Gabriela Michetti y Felipe Solá, mantendrán una cumbre en los próximos días para definir el lugar del cierre de la campaña, aunque la idea de trasladar al ámbito porteño para mostrar la foto conjunta de los socios políticos es una posibilidad que quedó instalada en el espacio opositor.

Con un acto en el Luna Park, en la sede del Predio Ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina o en la coqueta tanguería de exportación Che Tango, los macristas y peronistas disidentes terminarían por definir la opción de “desperonizar la campaña”.

Lo que ya se confirmó es el cierre que tendrán de manera conjunta Macri, De Narváez y Solá con los candidatos del interior provincial, cuando el sábado próximo encabecen un acto en la ciudad de Tandil.

Por su parte, el Acuerdo Cívico y Social, que lideran Elisa Carrió, Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín, también reunirá a porteños y bonaerenses en tierras capitalinas cuando realicen su cierre de campaña el jueves 25 desde las 18, en el auditorio Buenos Aires Design.

Será con “gente sentada, sin bombos, con propuestas y un clima sosegado”, señalaron las fuentes consultadas.

En el evento estarán todos los candidatos de la Ciudad, que integra Carrió y que encabeza Alfonso Prat Gay, seguido por Ricardo Gil Lavedra, y los postulantes bonaerenses Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

El auditorio tiene capacidad para 1.200 personas sentadas, y los oradores serán Stolbizer, Alfonsín, Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra para “exponer propuestas bien concretas”, en tanto que el cierre estará a cargo de Carrió.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2009/06/17/nota215894.html

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia