miércoles, 24 de junio de 2009

Tiembla Clarín... picardía de los mini-lilitos

En el marco de la campaña electoral que culminará el próximo domingo 28 de junio, día en el que se decidirá en todo el país la nueva composición del Congreso de la Nación -además de las elecciones legislativas que se disputan en algunos distritos a nivel seccional y municipal-, militantes del ARI repartían esta mañana un pasquín denominado "Topín", en clara alusión a un medio nacional cuyo formato satirizan. Allí se podía leer una tapa imaginaria del diario del lunes, anunciando cómo el kirchnerismo había perdido su mayoría automática.

En la explicación, que se encuentra en el reverso del folleto, puede leerse que la publicación está confeccionada por hijos e hijas de la crisis del 2001, generación que ha sufrido décadas de políticas destinadas a que ellos mismos dejen de creer en las instituciones.

Dicen entonces que esa tapa, donde se anuncia -entre otras muchas buenas noticias- la renuncia de De Vido, Jaime y Moreno como un gesto de autocrítica del matrimonio K, es el sueño que ellos tienen. Sin embargo reafirman que ese sueño no es imposible, sino que por el contrario sólo depende de la prudencia que guíe a cada uno de nosotros dentro del cuarto oscuro.

De esa curiosa manera, las y los Jóvenes por la Igualdad demandan un cambio, un cambio seguro; el que necesitan los desempleados, los excluidos, los asfixiados, los que no pueden trabajar, los que en lugar de trabajar deberían estar jugando, los que pierden cuando ganan los corruptos, las víctimas del clientelismo, de la burocracia, de la violencia.

En su opinión, la opción para ganarle al autoritarismo, a la demagogia, al sometimiento, a la degradación de la república, a la entrega de nuestros recursos naturales y a la concentración de la riqueza entre los amigos del poder es votar, por lo dicho, al Acuerdo Cívico y Social, fuerza que en la capital está representada por Alfonso Prat Gay, el radical Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió, y en la provincia por la dupla de Margarita Stolbizer y nuestro convecino Ricardo Alfonsín.

Desde este espacio aplaudimos la iniciativa.

Guillermo Santa Eugenia

Más información en el sitio de los Jóvenes por la Igualdad
Para ver las fotos haga click aquí.

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia