Aumenta la presión sobre Scioli para que renuncie
De Narváez aseguró que hay gobernadores "con mucha más autoridad y representación" que el bonaerense; Busti planteó que el ex candidato "no expresa el sentimiento del peronismo" y que la suya será una "transición corta". Scioli está en la mira de los hombres fuertes del PJ.
Las voces en contra de Daniel Scioli en su nuevo rol de presidente del PJ se multiplican con el paso de las horas y aumentan la presión para que el gobernador bonaerense se aleje de la conducción partidaria.
"Insisto: la política siempre se ordena desde los que salen victoriosos y no de los que salieron derrotados", reiteró Francisco De Narváez a la salida del juzgado de Federico Faggionato Márquez, ante quien se presentó para acceder al expediente por tráfico de efedrina en el que aparece mencionado.
Mejores. El diputado electo por Unión Pro dejó el embate más duro para el final. "Hay gobernadores que tienen mucha más aurtoridad y representación para reordenar el partido", lanzó.
También Jorge Busti se sumó a las críticas. "Lo de Scioli puede ser una transición muy corta, porque no creo que exprese a todo el sentimiento del peronismo", lanzó el ex gobernador de Entre Ríos.
Sobre el futuro del partido, planteó: "Hay que hacer elecciones internas en el peronismo donde se haga realmente un padrón de afiliados correcto".
En declaraciones televisivas, ahondó: "Los que nos bancamos la moda de [Raúl] Alfonsín, la moda de la Alianza, los que fuimos peronistas siempre, queremos elecciones internas".
Fin de época. Por otra parte, Busti aprovechó para dirigir sus dardos más filosos contra Néstor Kirchner. "Hay que ser peronista, en las buenas y en las malas", lanzó en clara alusión a la dura derrota electoral que el ex presidente sufrió el domingo y por la que decidió dejar el PJ en manos de Scioli. "Lo que se acabó en el país es un estilo de soberbia, de falta de humildad", disparó.
Al ser consultado sobre el resultado de las legislativas el entrerriano evaluó: "De Narváez tuvo el voto de un sector del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Ahora habría que analizar por qué lo apoyó".
Con el Lole. Cuando tuvo que responder por sus planes de cara a 2011 no dudó en reconocer que piensa estar cerca de Carlos Reutemann. "Cuando sea el momento, sin duda voy a apoyar a Reutemann", afirmó.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146024&pid=6791153&toi=6256