El Colegio de Abogados de Dolores homenajeó a Alfonsín
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Dolores, rindió homenaje a su distinguido matriculado, el ex presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Ello sucedió durante la última Sesión de su Consejo Directivo, el lunes 20 de junio, cuando se aprobó por unanimidad una resolución en la cual se destacó a quien fuera uno de sus matriculados más destacados.
El texto del acta del Consejo Directivo señala: "...Homenaje póstumo al ilustre colegiado de esta Institución, Presidente de la Nación, Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, período 1983-1989. Se deja constancia de la gratitud por su fundamental contribución para la instauración de la democracia en el país, recuperada en el año 1983, como así los importantes aportes realizados para levantar el actual Edificio del Colegio, estando en ejercicio de la presidencia de la Nación.- En el mes de setiembre del 2008, se le rindió el homenaje que se pensaba realizarle en Dolores, con motivo de los 90º del Colegio, en su Estudio de la calle Santa Fe de la Capital Federal.- En ese acto, le es entregado por el Dr. Adrian Lamacchia en nombre del Colegio, un presente, con motivo de dicho aniversario. Simultáneamente el Sr. Presidente de la Caja de Previsión Dr. Héctor R. Pérez Catella, le toma el juramento como abogado jubilado, firmándose el acta correspondiente.- En la Asamblea Anual Ordinaria del Colegio, realizada el día martes 26 de mayo del corriente año,el Presidente de la Institución dedicó, en esta ocasión la Memoria del período transcurrido, al recuerdo del ilustre colegiado.- En la misma señalaba a la Asamblea que la dedicaba a uno de nuestros más ilustres matriculados, al cual el Colegio le ha estado inmensamente agradecido, por ser quien posibilitó construir sobre calle Belgrano, frente mismo al Palacio de Tribunales, la actual sede, logrando que todos los matriculados puedan tener por primera vez en la historia del este casi centenario Colegio, un edificio propio destinado a la administración y servicios a los abogados en general.- Así vaya este homenaje a quien han llamado el padre de la democracia, por ser el primer Presidente constitucional de los argentinos, luego de los azarosos años de los gobiernos militares, defensor de los Derechos Humanos, de la Equidad, del Estado de Derecho, de la República y de la Democracia. Como quedara expresado en el acta del Consejo Directivo en su homenaje; ejemplar ser humano, mejor colegiado, benefactor de la institución, y hombre público sin igual, que dignificó el ejercicio profesional y la primera magistratura de la Nación, con suma honestidad.-"
Al mismo tiempo el Consejo Directivo resolvió por unanimidad guardar minuto de silencio y designar al futuro ámbito donde trabajarán los matriculados, con el nombre de "Sala de Profesionales | Dr. Raúl Ricardo Alfonsín | TºI, Fº187 | Presidente de la Nación | 1983-1989.-
Fuente: http://www.pionerodiario.com.ar/noticia.php?id=7404&edicion=2009-07-02%2009:29:34