jueves, 24 de abril de 2008

El hambre se aprende comiendo


En entrevista telefónica a Canal 5 Chascomús, María Alicia Barletta confirmó que la agrupación gremial sin personería jurídica que ella representa -ATE- aceptaría los términos del acuerdo propuesto por la señora Intendenta de Chascomús Asist. Soc. Liliana E. Denot, acompañada por el Secretario de Gobierno y Hacienda Ing. Jorge Brucetta.

El pacto redundaría en beneficio de los empleados municipales con menores ingresos, ya que se resolverá la equiparación salarial a los agentes de 35, 40 y 48 horas semanales. Además, para los no comprendidos en la medida anterior, el Departamento Ejecutivo garantizará que ninguna persona cobre un salario inferior a los mil pesos.

Esta es una excelente noticia: se mejorará el poder adquisitivo de los sueldos municipales -una actualización sustancial en las retribuciones.

Sin embargo, ante una pregunta del conductor del noticiero -"Toni" Peralta- acerca de si la entrevistada se encontraba satisfecha o conforme por el resultado arribado, ella contestó "Nunca uno puede estar satisfecha... estamos un poco conformes, un poco, no nos alcanza, pero estimamos que el camino tiene que seguir...".

Agregó que: "Se deberán hacer las economías donde se tengan que hacer... Nosotros somos... el motor de esta máquina. -Ehh.- No estamos satisfechos, pero creemos que se hizo un esfuerzo un poquito mayor desde el Departamento Ejecutivo y es por eso que la asamblea decidió aceptarlo."

Concluyó que el conflicto se reactivaría el 1ro. de julio próximo, ya que el pacto tendría esa fecha de vencimiento. Adicionalmente pedirían el pase a planta permanente de 50 empleados.

Como el dicho -"el hambre se aprende comiendo"-, esta proto-dirigente sindical está subida a un caballo del que le va a doler mucho caerse; un caballo imaginario que la tiene elevada sobre una nube de grandeza y éxitos.

Cuando Barletta quiera posar sus pies sobre la tierra va a ser tarde: ya habrá volado muy alto. El impacto contra la superficie terminará sepultándola para siempre.
Vale recordar que "no hay plazo que no se cumpla, ni tiento no se corte". Si sigue tirando así, estamos persuadidos de que se le va a cortar pronto la piola.

Fuente:

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia