Versiones contradictorias
El ayudante de fiscal Jorge Larrarte fue consultado esta mañana en FM el Sol, acerca de las declaraciones que está efectuando a concejales de nuestra ciudad, por la denuncia del Sr. Juan Andres Ibarra.
Larrarte manifestó que “la denuncia se efectuó porque supuestamente el fondo de $300.000 habría sido derivado a otros fines”, esa es la denuncia.
Agrego el letrado “que estamos investigando si realmente existe una malversación de caudales y hasta ahora no se han encontrado elementos que avalen los hechos de la denuncia”.
También fue consultado acerca de las 27 personas que supuestamente se sumaron a la denuncia, al respecto explicó “jurídicamente se estila una solo denunciante, los demás son testigos”.
Dijo que es una forma errónea de denunciar. “Hay un error de interpretación de esta gente de presentar un informe con 27 firmantes; pero ellos se hacen cargo de lo que presentan. De todas maneras no corre por cuenta mia evaluarlo, eso lo evaluará en su momento la Doctora Hatchmann, si se hace o no a lugar a la requisitoria de declarar, que es lo que están pidiendo”.
Y especificó que “el único que tiene carácter de denunciante es Ibarra, dado que fue el primero que puso en conocimiento la posible comisión de un hecho delictivo".
Por último, el fiscal manifestó que "ya hay una opinión vertida por dos concejales que no están de acuerdo con esta denuncia".
Rosana Zabaleta