viernes, 24 de octubre de 2008

Palabras del concejal formoseño Skierkier

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberalte de Clorinda, el concejal radical Abraham Skierkier hizo alusión a los 25 años de democracia que se cumplen el próximo jueves 30 de octubre, señalando los logros y las deudas del sistema como así también hizo alusión al gobierno de Raúl Alfonsín a nivel nacional y Porfirio Costadoni intendente de Clorinda con el inicio de la democracia.

'Señor Presidente, dijo Skierkier dirigiéndose a la Concejal Angélica García que interinaba en la presidencia del cuerpo, el próximo jueves 30 de octubre se cumplen 25 años del histórico día en que los argentinos regresamos a las urnas para dejar atrás los años oscuros de la terrible dictadura militar.

Se cumplen 25 años de democracia ininterrumpida, años de libertad y de paz, años donde el terrorismo de Estado ya no está presente, años donde los argentinos podemos transitar, reunirnos y expresar nuestras ideas con la tranquilidad de que un Estado arbitrario no nos privará de nuestra libertad.

Se cumplen 25 años de democracia, años de muchos avances y 25 años con muchas cuentas pendientes y mucho trabajo para mejorar nuestro sistema.

A una semana de recordarse el histórico 30 de octubre de 1983 estoy haciendo mención a aquella gesta histórica porque en la próxima sesión de este honorable cuerpo, que coincide con la fecha del 30 de octubre, no estaré presente en este recinto y no quiero dejar pasar por alto este acontecimiento trascendental.

No estaré presente en este recinto señor Presidente, porque uno de los protagonistas principales del retorno de la democracia en la república Argentina, el ex Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, dará un mensaje en un acto que la Juventud Radical organiza en el Luna Park, y quiero estar presente en ese lugar. Todos ustedes saben lo que significa Alfonsín para los radicales y este acto quizá sea la última aparición en público del ex Presidente, ya que los años y una terrible enfermedad lo están aquejando fuertemente.

Raúl Alfonsín, que fue electo Pesidente de la Nación en aquel día de fiesta, empezó la transición y el camino de estos 25 años; fueron años muy duros, muy difíciles; sanear y recobrar la confianza de las instituciones públicas, hacer perder el miedo a la población, tomar la decisión de investigar los terribles crímenes de la dictadura militar con la Conadep y el Nuna Más, juzgar a la Junta Militar, fueron decisiones muy audaces y muy justas. Por supuesto que tuvo sus retrocesos. Su gobierno estuvo marcado por crisis económica y las constantes acechanzas de golpes de estado, pero las profundas convicciones democráticas del Dr. Alfonsín y la decisión del pueblo argentino de avanzar hacia la democracia impidieron que los militares se apoderen del gobierno nuevamente.

Como lo dijera recientemente la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner 'Dr. Alfonsín Usted es el símbolo de la democracia'. Y efectivamente, el transcurso del tiempo lo transformó en el padre de la democracia, democracia que tenemos que cuidarla.

Señor Presidente, le agradezco la atención y para finalizar permítame realizar una mención y un reconocimiento también a los concejales de Clorinda de los distintos partidos que fueron electos en octubre del 83. A ese Concejo de los debates arduos, profundos y apasionantes.

Como así también un gran reconocimiento especial al ex intendente Don Porfirio Costadoni, intendente ejemplo de honestidad, transparencia y austeridad. Intendente que mes a mes informaba de los gastos del municipio, desde una maquinaria que se adquiría hasta una birome eL Intendente Costadoni informaba y rendía cuenta. Es bueno destacar la conducta de Don Porfirio. Es bueno recordar estos 25 años de democracia, para darnos cuenta que hay mucho por mejorar y está en nosotros hacerlo.'

Fuente: http://www.formosaahora.com.ar/index.php?id=Leer&Nota=5292

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia