Somos la vida, somos la paz...
Emotivo homenaje al padre de nuestra Democracia: Raúl Alfonsín.
Aunque le fue desaconsejado por sus médicos estar físicamente en el Luna Park, hemos recibido del Presidente de Todos los Argentinos un mensaje de esperanza, paz y reconciliación nacional, ideales que han marcado su vida y su larga trayectoria cívico-política.
En la página de TN puede verse el video completo (www.tn.com.ar). A ella nos remitimos.
Los coros, bombos, redoblantes, aplausos y demás expresiones coronaron los discursos de los representantes de la Juventud Radical -organizadora del evento- con más el del actual presidente del Comité Nacional, senador Gerardo Morales.
Pero las amplias instalaciones del Luna Park no fueron suficientes. Así, se dispuso de una pantalla montada sobre la Av. Corrientes que daba cuenta de ese momento histórico para quienes no pudieron acceder.
La desconcentración nos trajo una sorpresa. Espontáneamente la gente se concentró sobre la Av. Leandro N. Alem y marchó lentamente hacia el domicilio de Alfonsín, a poco menos de 20 cuadras del sitio.
Ese acto inesperado le puso un broche final al agradecimiento que el pueblo argentino y distintas figuras internacionales (James Carter, Lula Da Silva, Lagos, Bachelet, entre muchos otros) quisieron brindar a la figura de Raúl Ricardo Alfonsín. Un gesto que le permitió al Presidente contar con un apoyo popular incondicional en un momento tan crítico en su lucha contra su peor enemigo: el cáncer.
Guillermo Santa Eugenia
-30 de octubre de 2008-