Homenaje a León
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco efectuará el próximo 18 de noviembre un homenaje a Luis León.
Decir Luis León es reivindicar a un dirigente profundamente yrigoyenista, es decir de probada raigambre nacional, popular y federal; es recordarlo necesariamente en su militancia junto a Ricardo Balbín, con su entrañable amigo Perette, recorriendo a la vieja usanza política los caminos de la patria con su apostolado radical.
Algunos viejos amigos comentan que debió ser él quien acompañara a Balbín en la fórmula contra Perón pero que la intervención del celebre caudillo palermitano Don Julián Sancerni inclinó la balanza a favor del otro importante candidato.
Anécdotas, recuerdos, como los del acto del Luna en los fines del proceso, la conducta permanente del Dr. León de no someterse al dedo o al autoritarismo partidario de turno, su resistencia plasmada aún en notables desventajas en la lucha interna del 89'.
Creemos humildemente que el homenajeado sostuvo a lo largo de su trayectoria política el precepto yrigoyenista, que manda ser radical en todo y hasta el fin. Vaya entonces nuestro más sincero homenaje a los correligionarios que siguen sosteniendo las banderas en lo más alto de la ética y la moral partidaria. En estos días de gloria barata ello no puede resultarnos poca cosa.
Gustavo Aramburu
gleonar63@hotmail.com