viernes, 14 de noviembre de 2008

Informe prueba la inviabilidad de Lezama

En medio de un extendido suspenso por la separación del partido de Lezama de la ciudad cabecera de Chascomús, apareció un dictamen del Tribunal de Cuentas provincial que pone en duda la viabilidad del proyecto que aboga por la autonomía del nuevo partido.

El informe sostiene que considerando el presupuesto de Lezama, se deberían “destinar el 72% de sus gastos para absorber las erogaciones en personal, lo que acotaría la posibilidad de afrontar inversiones en servicios públicos y obras”.

Había un estudio precedente que avalaba la creación del partido y el reclamo de separación cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, sin embargo, este nuevo informe echa por tierra todo intento de separación y el proyecto volvería a la cámara Baja al menos para ser revisado. Además, desde Chascomús sostienen que el primer estudio está “desactualizado”.

Desde el Tribunal de Cuentas acotaron que "de la comparación se infiere que incorporando el Concejo Deliberante (6 concejales y 1 secretario), intendente, secretarios del Ejecutivo, contador, tesorero y jefe de compras, el monto estimado en el proyecto no resultaría suficiente para afrontar el total de gastos en personal, a excepción de que se realice reducción en la actual planta ocupada".

Tal es así que el porcentaje de gastos destinado al personal que figura en el proyecto, que es del 72%, "resulta excesivamente elevado con relación al total, acotando la posibilidad de enfrentar gastos que permitan financiar la prestación de servicios públicos, la inversión en bienes de uso y la construcción de obras menores".

Fuente: http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=31077&Itemid=13

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia