martes, 16 de diciembre de 2008

Exitosa edición del cuarto Lagunas y Praderas

Con gran éxito, el último fin de semana se realizó la cuarta edición del Festival Lagunas y Praderas, con la presencia de artistas que cultivan nuestra tradición folclórica. En el escenario montando en el Parque Libres del Sur del festival que se instala cada vez con más fuerza en el calendario de fiestas folclóricas, desfilaron músicos locales, de la provincia y de renombre nacional como el Chaqueño Palavecino y Marcela Morello.

Sobre el cierre de la última noche, el Presidente de la Comisión del Festival “Lagunas y Praderas”, Gustavo Gonzalía, agradeció a comercios, empresas e instituciones que colaboraron e impulsaron la realización de las dos jornadas a pleno folclore.

Instó a colaborar con otras comisiones como la del Carnaval Infantil, que promueve el festejo dedicado a los niños en el mes de febrero e invitó a la Intendente Municipal, Liliana Denot a subir al escenario.

La Jefa Comunal agradeció a todos los presentes el acompañamiento a esta fiesta popular y especialmente, destacó el trabajo denodado que llevan adelante los integrantes de la Comisión, que permite que todos los chascomunenses disfruten de un espectáculo de jerarquía y relevancia como lo es Lagunas y Praderas, en cuyo escenario pueden lucirse los artistas locales junto a los de renombre nacional.

La última noche comenzó con la joven vos de Eduardo Ambrosio, de 14 años, quien cumplió el sueño de su vida al actuar en el mismo escenario que su ídolo, el Chaqueño Palavecino. Bajo el cariñoso nombre como se lo ha bautizado “El canto de la laguna” trajo sus canciones, acompañándose con su propia guitarra. Luego, Camila Varela, desde Wilde e integrando el elenco musical de la Secretaría de Cultura de Avellaneda, se presentó por primera vez en el Festival, acompañada de violinista, guitarrista y percusionista. También fue muy bien recibida por el público.

Leo De Berti fue el antecesor del último número de la noche, ovacionado por los asistentes cantó sus canciones que hablan de nuestra ciudad, la laguna, inclusive una, dedicada al Festival Lagunas y Praderas.

Para finalizar y ante la presencia de más de 4000 personas, Oscar “Chaqueño” Palavecino, desplegó su indiscutible carisma, agradeció especialmente a la Intendente Municipal por alentar este tipo de realizaciones de la mano de una Comisión que intenta crear un espacio cultural con identidad propia. Junto a sus diez músicos, entonó los reconocidos temas que todos cantaron.

En diálogo con el Chaqueño Palavecino, destacó que “estoy muy contento, me voy contento, creo que la gente estaba muy feliz.”

Además de ser un reconocido cantor popular, se ocupa de cuestiones sociales y señaló que “en estos días me estaré reuniendo con el Padre Farinello por la entrega de mercaderías para las Fundaciones porque yo tengo una, después estaremos con la Fundación del Pupi Zanetti, enero, febrero y marzo van a hacer meses muy duros de trabajo en este sentido”.

Fuente: www.diarioelimparcial.com/nota6.html

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia