viernes, 19 de diciembre de 2008

Liliana busca frenar la división en Diputados

La aprobación en el Senado del proyecto que otorga la autonomía de Lezama generó malestar entre las autoridades del partido de Chascomús y por ello, la intendenta Liliana Denot junto a un grupo de concejales reclaman un encuentro con autoridades de Diputados donde giró la iniciativa que se trataría el día 23.

Las autoridades municipales buscan evitar la aprobación definitiva y se especula también con un corte en la autovía 2 aún sin fecha a confirmar.

En ese marco, la jefa comunal Liliana Denot, cuestionó que “sorprendentemente, luego de las expresiones del Gobernador en contra de la creación de nuevos distritos, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de creación del distrito de Lezama”. Además, criticó que los integrantes de la Cámara alta “no cumplieron con el compromiso” de no tratar la iniciativa “sin analizar la situación de Chascomús”.

En ese sentido manifestó que “quienes resultamos afectados por la decisión no tuvimos voz y no fueron considerados los fundamentos que desde el Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante, la COFIP y los diputados provinciales del distrito se acercaran oportunamente a esa Cámara”.

En caso de la aprobación definitiva, se le otorgarían al nuevo distrito de Lezama un total de 109 mil hectáreas que es lo que se corrigió en las comisiones Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional y de Reforma Política y Reforma del Estado.

Fuente: http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=4596

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia