Ricardo Alfonsín | Diputado Nacional
Ricardo Alfonsín se postuló para diputado nacional, pero se generó fuerte polémica en La Plata, con la vieja dirigencia partidaria, que ve como pierde terreno ante una nueva generación de líderes radicales.
El ex diputado bonaerense Ricardo Alfonsín, -hijo del ex presidente Raúl Alfonsín-, se postuló para encabezar la nómina de la UCR en la boleta de diputados nacionales, o bien ser el primer nombre de ese partido en una alianza electoral. Si bien Alfonsín (h) comenzó una maratónica recorrida provincial para lograr ese objetivo, sus detractores no pararon de destilar bronca. Varios dirigentes de la centenaria UCR apuntan directamente al presidente del comité nacional, Gerardo Morales, como el autor de la movida.
Ricardo Alfonsín está caminando por algunos distritos de la provincia de Buenos Aires y dice a quien lo quiera escuchar que es postulante a diputado nacional por el radicalismo, y que quiere encabezar la nómina en una eventual alianza electoral con la Coalición Cívica, o bien se el primer representante de la UCR en ese armado. Ello, pese a que algunos dejaron trascender sus enojos con el hijo del ex presidente, y sostienen que “no representa a la mayoría”.
Alfonsín es alentado por Gerardo Morales en su cruzada bonaerense, y además tiene como socio a Daniel Salvador, presidente del comité bonaerense de la UCR, quien desde hace algunos meses tiene serios inconvenientes en la conducción partidaria como producto del enfrentamiento que mantiene con Leopoldo Moreau y Federico Storani, dupla que controla la mayoría de los delegados y convencionales.
En realidad, lo que a la vieja conducción de la UCR bonaerense parece estarle molestando es que sea Alfonsín una jugada interna del jujeño Morales, quien además de ese dirigente articula mediante el propio Salvador, algunos referentes de segunda línea y parte de la conducción del radicalismo de La Plata (aunque no toda), opositora a Storani.
Por su parte, Alfonsín habría dicho en una reunión con un grupo de sus seguidores que está decidido a dar pelea a fondo por esa candidatura, argumentando que “esta vez el partido me necesita”.
Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=65633