sábado, 24 de enero de 2009

Luz verde para Cobos y amarilla para el Bulldog

Gerardo Morales le sacó tarjeta roja a López Murphy, y dijo que Moreau y Storani le tendrán que ganar la interna en provincia de Buenos Aires

El titular del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, en una entrevista publicada por Página 12, admitió que en algún momento va a tener que acordar con el vicepresidente Julio César Cobos, y asimismo, fiel a su estilo duro, sacó tarjeta roja para el ingreso de Ricardo López Murphy a un acuerdo opositor, aunque sostuvo que en realidad "el socialismo tenía algunos reparos" para admitir al fundador de Recrear. Para levantar polémica, Morales dijo que tanto Federico Storani como Leopoldo Moreau deberán ganarle la interna en territorio bonaerense, y dijo que no piensa acordar con ellos.

Morales, un habilidoso dirigente radical cuando de abrir frentes de trata, dijo que en algún momento tendrá que acordar con Julio Cobos: "hay que deponer diferencias y tener una actitud de grandeza. Yo tengo diferencias todavía con Cobos, pero creo que hay que hablar con él. Me parece que hay que tender puentes. La posición que tenemos desde el Comité Nacional es que el hecho de que siga siendo vicepresidente es un impedimento para que él vuelva a ser afiliado, pero eso no impide que nosotros tengamos que profundizar el diálogo".

Luego, al ser consultado sobre si Ricardo López Murphy podrá ingresar al acuerdo entre la UCR, la CC y el socialismo, dijo que "es posible, hay que hablar con la CC y el socialismo sobre esto. El socialismo tenía algunos reparos. Nosotros tenemos un diálogo con el socialismo y queremos privilegiar eso. No queremos movimientos que desarticulen esa matriz: radicalismo, coalición y socialismo".

Para generar más polémica aún, y cuando se le preguntó si va a llegar a un acuerdo con sus rivales directos, Federico Storani y Leopoldo Moreau, para evitar la interna bonaerense, dijo que "no", y agregó que "van a tener que ganarnos en internas".

Para dar internas a Moreau y Sotrani, Morales incentivó a Ricardo Alfonsín para que luche por un lugar en la lista de diputados nacionales. Por su parte, el dúo que conduce de hecho el radicalismo provincial es quien hoy tiene mejor llegada a los cobistas de ese territorio, situación que les daría una buena ventaja en la disputa, según los entendidos.

Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=66045

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia