jueves, 26 de marzo de 2009

Guarda con apurar el proyecto de Lezama

La intendenta de Chascomús, Liliana Denot, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, que el cuerpo se dé el tiempo necesario para esperar los informes de la UNLP que tratarán la división del partido junto a la creación de Lezama.

La espera es hasta que las facultades de Economía y de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata brinden los informes acerca de la separación del distrito y sus posibles efectos.

La Facultad de Ciencias Económicas realizará un informe preliminar y otro final acerca de la situación económico financiera del distrito de Chascomús sin Lezama y la facultad de Derecho evaluará el marco jurídico. El plazo máximo es de 90 días.

Desde la Legislatura consideraron que es “razonable esperar los informes”.

Denot aseguró que si las facultades determinan la viabilidad del proyecto de los autonomistas “solo tendríamos que asentir” y en esta dirección llamó a los dirigentes a que “estén a la altura de las circunstancias” y “contribuyan a la paz social” frente a los actos de protesta de los vecinos de Lezama.

La consulta a la UNLP es considerada como un paso que aporta una mirada imparcial acerca de la separación de Lezama, consideró Denot diciendo que “para que no lo diga la intendenta ni una comisión de Chascomús creemos que el lugar exacto es la UNLP”.

Ante las inminentes marchas de protestas encabezadas por los vecinos de Lezama la Jefa comunal instó a que “se deben privilegiar las instituciones y especialmente contribuir todos los ciudadanos a una armonía social y no complicar la vida a personas que no tienen nada que ver”.

Fuente: http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=37690&Itemid=13

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia