lunes, 9 de marzo de 2009

Honores: muy lejos del 50% + 1 que precisa

La prudencia del propio jefe de Gabinete Carlos Fernández a la hora de confirmar su candidatura a senador por el radicalismo de la Quinta Sección Electoral, fue reforzada en las últimas horas por operadores avezados en eso de la rosca interna que practican como gimnasias diarias, radicales y peronistas.

Particularmente, trascendió que buena parte de la chance de Fernández en la interna sería que al pretender renovar en su banca, Marcelo Honores debería obtener más del 50% de los votos en la eventual interna.

Se trataría del Artículo 46 de la UCR en la provincia de Buenos Aires que determina: “En caso de reelección inmediata para cargos partidarios o representaciones públicas –el caso del otro lanzado a la candidatura-, se exigirá que el candidato obtenga la mitad más uno de los votos válidos emitidos”.

La lejanía de Honores a esa mayoría lo podría posicionar al tandilense Fernández, aunque en Tandil ya mencionan que existe algún precedente de excepcionalidad de ese punto que habría beneficiado hace algunos años en una interna radical, inclusive, a una de las aliadas del lunghismo en la actual movida, la mandataria de Chascomús Liliana Denot.

Complejo camino para los tandilenses, según ya anticipan desde aquí.

Fuente: http://www.eleco.com.ar/index.php?action=detalle&modul=noticias&id_noticia=13392

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia