Ricardo Alfonsín irá a la interna y pidió por Cobos
El dirigente radical y precandidato a diputado nacional por la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, pidió anoche que su partido revea la sanción disciplinaria que le aplicó en su momento al vicepresidente Julio Cobos para que pueda retornar a la estructura orgánica una vez que abandone su cargo en el gobierno nacional.
El pedido fue lanzado anoche en el marco de un acto partidario que Alfonsín encabezó en la histórica sede del comité radical de la calle 4 entre 43 y 44, junto a militantes locales y el dirigente platense Miguel Bazze, de Radicales para el Cambio.
En ese marco, el hijo del ex presidente explicó que "es necesario facilitar el regreso al partido" del ex presidente Cobos, que fue expulsado de la UCR, el partido a través del cual llegó a la gobernación mendocina, cuando aceptó compartir la fórmula presidencial con Cristina Kirchner en 2007.
El dirigente también mencionó su decisión de competir en la interna del radicalismo del próximo 10 de mayo para dirimir con otros sectores, fundamentalmente con los ligados a Leopoldo Moreau y Federico Storani.
"No queremos que persistan los grupos tradicionales sino que estén todos los sectores incluidos. A mí me ofrecieron encabezar la lista por ese sector pero decidí que lo mejor era ir a internas para lograr un armado que sea representación de todos", detalló.
Finalmente, pidió "terminar con la hegemonía del PJ en la Provincia". Y añadió: "Hace muchos años que están gobernando y la hegemonía es hoy el principal argumento en contra que tienen. Si la sociedad interpreta que es tiempo de una auténtica alternativa, el radicalismo es la única opción".
Fuente: http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=174960&ffo=20090310