viernes, 27 de marzo de 2009

La oposición apura su lista de consenso bonaerense

La jefa de la Coalición Cívica bonaerense se encuentra en conversaciones para el armado de candidatos a diputados nacionales junto a radicales, cobistas y ruralistas. Margarita Stolbizer, comenzó a apurar la confección de la lista para diputados nacionales junto a radicales, cobistas y ruralistas, entre los que sobresale el titular de Confederaciones Agrarias, Mario Llambías.

Las negociaciones se desarrollan tras la confirmación de que Francisco De Narváez y Felipe Solá competirán como fórmula por el PJ disidente y a la espera de que se oficialice la candidatura de Néstor Kirchner por el oficialismo.

"Venimos muy bien en nuestro armado político", aseguró la dirigente de la CC en declaraciones radiales desde Mar del Plata, donde mantuvo una serie de encuentros con empresarios y familiares de víctimas del delito.

A tres meses de las elecciones legislativas, Stolbizer no resigna su intención de contar con Llambías en el puesto número dos de la lista de postulantes de su fuerza, nómina que dentro de poco tiempo se amalgamará con la de los candidatos de la UCR y el cobismo.

Fuentes cercanas a la líder de la CC provincial aseguraron que "aún no hay nada cerrado", pero admitieron que la idea es sumar al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

"Margarita ya declaró que le gustaría contar con Llambías y otros dirigentes rurales", subrayaron las fuentes en declaraciones a Noticias Argentinas.

El suspenso sobre la eventual postulación se agrandó en los últimos días, al ritmo de la escasa aparición pública de Llambías, pese al paro agropecuario que se desarrolló por siete días en todo el país.

Según trascendió, la definición de Llambías se retrasa por su situación en CRA -se le vence el mandato en octubre y no hay una figura a la vista para reemplazarlo-, y porque no le cayó bien que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionara a los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria.

La lista que finalmente tendrá la CC deberá juntarse con los dirigentes que designe el sector que sigue al vicepresidente Julio Cobos y la UCR, fuerza que el 19 de abril se reunirá formalmente para determinar los nombres.

Si bien las autoridades del radicalismo bonaerense, representadas por Daniel Salvador, esperan consensuar una lista y evitar las internas, al 19 de abril la UCR llegará con tres facciones: la que lideran Leopoldo Moreau y Federico Storani, la alfonsinista y el grupo Superación, sector que logró acordar con los sectores del cobismo que no fueron expulsados del partido.

Las estimaciones auguran que Ricardo Alfonsín encabezaría la lista de candidatos a diputados nacionales, seguido por Pedro Azcoiti, quien irá por la reelección, impulsado por el sector de Storani y Moreau.

Entonces, uniendo las dos listas, la nómina que presentará la alianza entre la CC, la UCR y el cobismo podría terminar con Margarita Stolbizer o Ricardo Alfonsín a la cabeza, secundada por Llambías.

Luego quedarían ubicados Azcoiti y la representante del ARI, la diputada nacional Marcela Rodríguez, quien también iría por la reelección a su banca.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20090327/20090327190815.htm

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia