Preocupación por el estado de salud del Dr. Raúl Alfonsín
Allegados del ex presidente indicaron que su delicada situación empeora como consecuencia del cáncer de pulmón que padece hace dos años. Negaron que se haya producido algún cambio drástico en las últimas horas. La última aparición pública de Alfonsín fue el 1 de octubre del año pasado, en Casa de Gobierno. En esa ocasión se le brindó un acto de homenaje con el emplazamiento de su busto en el Salón destinado a los presidentes constitucionales.
El estado de salud del ex presidente Raúl Alfonsín continuaba hoy delicado, en el marco de la grave enfermedad que padece, pero no crítico, según informaron sus allegados.
A raíz de versiones sobre un fuerte empeoramiento de su estado, los allegados indicaron que su situación se deteriora como consecuencia del cáncer de pulmón que padece hace dos años, pero negaron que se haya producido algún cambio drástico en su estado de salud.
Alfonsín, quien el pasado 12 de marzo cumplió 82 años, seguía en su domicilio ubicado sobre la avenida Santa Fe, acompañado por sus familiares y asistido por médicos, como ocurre desde hace varios meses.
Desde Mendoza, el senador radical Ernesto Sanz reconoció que el ex presidente "está grave desde hace bastante tiempo" pero dijo desconocer cuál es el estado de salud de Alfonsín en las últimas horas. "Estoy en mi provincia desde el viernes", explicó.
En mayo del año pasado, el jefe de Estado viajó a Estados Unidos para ser intervenido quirúrgicamente. En dicha operación se le extrajo un tumor en el pulmón. "No era maligno, pero le causaba problemas respiratorios", contó en aquel entonces su hijo Ricardo, quien afirmó que su padre "fumó hasta los 50 años".
Fuente: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21055