“A Kirchner hay que comprarle un GPS...
...para que recorra la Provincia”. La primera candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social atacó al matrimonio presidencial. Ayer, junto a su compañero de lista, Ricardo Alfonsín, se reunió en La Plata con los intendentes de ese espacio.
Los candidatos a diputados nacionales bonaerenses Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín se llevaron ayer de La Plata el compromiso de los intendentes de la Provincia que adhieren al Acuerdo Cívico Social (ACS). Cerca de 30 jefes comunales plasmaron el “apoyo a esta fuerza”, afirmó Stolbizer al término de la reunión y les pidió “que defiendan el territorio para evitar candidatos que utilizan a la Provincia para un proyecto nacional”.
“Estamos hartos de que vengan a gobernar nuestra Provincia gente que no la conoce”, aseguró la líder del Gen y ejemplificó con la presidenta Cristina Fernández cuando se postuló para senadora por la Provincia en 2005 y con el actual candidato del oficialista Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, a quien -consideró Stolbizer- “hay que comprarle un GPS para que recorra la Provincia porque lo único que conoce son los polideportivos y los helipuertos”.
En relación a los dichos del matrimonio presidencial sobre el riesgo que corre la calidad institucional en las elecciones, la candidata del ACS dijo que “la única catástrofe es que los que gobiernan vuelvan a ganar la elección”.
“Mientras nosotros, los bonaerenses, tenemos miedo al delito, ellos, los Kirchner, a lo que le tienen miedo es a perder una elección y terminar presos”, volvió a atacar Stolbizer. “El acuerdo es la fuerza política mejor posicionada en la Provincia para los comicios del 28 de junio frente a la descomposición del partido que gobierna la Provincia desde hace 22 años”, sentenció la candidata.
El segundo en la lista de diputados nacionales del frente opositor, Ricardo Alfonsín, hizo hincapié en el reclamo de la Provincia por la coparticipación. “Estos intendentes son un verdadero ejemplo de buena gestión, a pesar de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no pelea por la coparticipación que les corresponde”, sostuvo el hijo del ex presidente.
“Hay que hacer un gran esfuerzo para instalar intendentes de este espacio para 2011. Esto generará un mejor nivel de vida para los habitantes de aquellos distritos postergados luego de más de dos décadas de gobiernos justicialistas”, agregó Alfonsín.
Antes, el intendente de San Pedro, Mario Barbieri (representante del Confe de Julio Cobos y tercer candidato a diputado nacional) declaró: “Mi rol en esta lista de diputados nacionales tiene que ver con la representatividad del interior de la Provincia, sin contraponernos con el Conurbano bonaerense, sino de una perspectiva de integración donde los aspectos productivos tan relevantes en el interior provincial se complementen con el Conurbano bonaerense, una zona más industrializada”.
Barbieri también insistió en el reclamó por mayor coparticipación para la Provincia. “Vivimos en una Provincia que permanentemente le reclama asistencia al Gobierno central y es la Provincia que más recursos asiste a la Nación”, aclaró. Luego del encuentro con los intendentes, Stolbizer y Alfonsín recorrieron un barrio de la localidad de Ensenada, y se reunieron con ambientalistas que se oponen al relleno sanitario de la Ceamse. El lanzamiento de los candidatos en la Provincia estaba previsto para la semana pasada, pero en medio de las negociaciones por la conformación de listas, el espacio opositor decidió postergarlo hasta ayer.
Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-27187-titulo-“A_Kirchner_hay_que_comprarle_un_GPS_para_que_recorra_la_Provincia”