Lezama espera ¿o desespera?
Chascomús y Lezama aguardan una definición del gobierno bonaerense sobre el proyecto de División Territorial. La iniciativa, aprobada con modificaciones por el Senado de Buenos Aires, volvió para su tratamiento a Diputados y podría derivar en la creación del “Partido de Lezama”, originando la escisión de Chascomús, o bien en un nuevo rechazo de la pretensión de obtener la autonomía del distrito.
Uno de los temas polémicos tiene que ver con la superficie territorial que le correspondería al nuevo partido. El pedido de autonomía de Lezama está encuadrado en la “reparación histórica”, porque, sostienen sus habitantes, es el único caso en que las tierras se anexaron “arbitrariamente” a otro.
Lo cierto es que la repetida dilación en el tratamiento del proyecto es un índice fiel de que los legisladores no quieren sancionarlo. Las preguntas acerca de cómo les caerá esta noticia a la gente de Lezama, o si finalmente obtendrán su objetivo secesionista, son cuestiones que sólo el tiempo podrá definir.
Fuente: http://www.cronista.com/notas/186596-lezama-espera