Scioli dijo que subestiman a la UCR de Alfonsín
El gobernador bonaerense y candidato a diputado, Daniel Scioli, opinó ayer que "a veces hay una subestimación al radicalismo y a mí me consta. No sólo está gobernando 40 municipios, Margarita es una dirigente de talla y Ricardo Alfonsín es un hombre respetado, por lo tanto viene habiendo toda una tendencia a querer concentrar la atención solamente en los dos espacios" peronistas, afirmó.
El repentino elogio de Scioli a Stolbizer y Alfonsín, junto con el reconocimiento de las chances que tendría el Acuerdo Cívico y Social en la Provincia, apunta a retomar la estrategia de dividir el voto opositor, luego de que en las últimas semanas se registrara un avance notable del Pro-peronismo encabezado por Francisco de Narváez, con sondeos que anticipan incluso un empate o una ventaja de éste sobre el oficialismo, lo que de plasmarse en las urnas significaría la debacle del kirchnerismo.
En esta línea, Scioli destacó "la inserción que tiene el radicalismo, porque gobierna municipios muy importantes, como Tandil, Pergamino, Junín, San Isidro, Necochea y otros tantos", por ejemplo Chascomús.
Los dichos del gobernador-candidato parecen explicarse en la preocupación que genera en el oficialismo la posible polarización con De Narváez. Cuando se lanzó la campaña, el kirchnerismo difundía encuestas que le daban más de 15 puntos de ventaja, y ahora admiten 7. En la polarización hay responsabilidad del oficialismo, que buscó asestar un golpe definitorio a De Narváez a caballo de la causa por la ruta de la efedrina, pero terminó contribuyendo a instalarlo en el centro de la escena y a su crecimiento como candidato.
Por otra parte, Scioli aprovechó una reunión que mantuvo su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con el dirigente del PJ Osvaldo Mércuri, para afirmar que "no solamente él" se acercó al kirchnerismo, sino que "hay muchos dirigentes del peronismo que hablan con nuestro gobierno porque no se sienten cómodos, sienten que no están representados" en el espacio del Pro-peronismo.
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/06/22/elpais/p-01943680.htm/