viernes, 2 de mayo de 2008

Marchen todos a Olmos!



LaTecla.info anunciaba en la madrugada de hoy las declaraciones del Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, quien dijo a ese informativo que "el tema del relleno sanitario en Lezama es un disparate".

A renglón seguido, el diario anuncia que "No pasó un día para que comenzara a hablarse de otra localidad. Parece que ahora la mira estaría puesta en Olmos."

Desde el Consejo Asesor Consultivo de Instituciones de La Plata (CACIP) habrían salido versiones que indican que: "Hace quince días hicimos dos reuniones con la gente de Olmos en la que nos dijeron que la misma gente que estuvo trabajando en Brandsen, cuando el relleno se quería radicar en esa ciudad, estuvo haciendo averiguaciones en Olmos".

Se agregó además que "nos informaron que en la localidad de Olmos, en un terreno de 1100 hectáreas, funcionarios de la provincia tenían intenciones de colocar el basurero. En la CACIP escuchamos las exposiciones de los vecinos y decidimos junto a los especialistas que estuvieron tratando el tema en Brandsen, hacer el análisis correspondiente y convocar a una audiencia pública si es necesario".

Con esa novedad recobramos el color aquellos que apoyamos la integridad del partido de Chascomús, ya que la información que manejábamos hasta el presente indicaba que la autonomía de Lezama se daría a cambio de la instalación del "relleno sanitario". Si ello no es posible, o peor aún, si han perdido interés en esas benditas 300 has, de seguro el proyecto de ley se "cajonearía" en Senadores.

Este es un golpe muy duro para los lezamenses.

Como diría un martillero amigo: "Si no hay interés, dejalo nomás".

Guillermo Santa Eugenia

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia