miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Un análisis Para-etología o parapsicología?


Al comienzo de la carta que envió el Sr. (o Sra. a esta altura ya no se que pensar) “Capablanca” pensé que hacia referencia a los problemas que aquejaban hace unas semanas a vecinos de la Plaza Gouillard. Pero no, que grata sorpresa: se trataba de relato autorreferencial!!!
Bajo el cobarde pero no por eso menos inteligente pseudónimo de un ajedrecista cubano (que ojalá leyera la página, y no por desmerecerla, pero nunca podría hacerlo ya que murió el siglo pasado) nuestro amigo imaginario, o que se comunica a través de un medium, resultó nominar un montón de misterios y mentiras. Sí, nominar, describir, armar un atractivo diccionario de bolsillo, pero no citó una fuente, ni dio datos, ni siquiera puso nombre y apellido a su denuncia.
Pareciera ser que su comportamiento de rata, no le deja mostrar su verdadero rostro… pero sí sus caninos afilados a la hora de defender a alguien de su madriguera…
Respecto a sus dudas intentaré aclararle algo: seguramente debió entrar a un sitio http://www.rapaca.com.ar/ para publicar su carta en Política y opinión en Chascomús, entonces yo le digo “si, mi amigo esta página es un espacio creado por militantes radicales”.
Disculpe si tal vez su confusión se haya visto acrecentada al ver publicada su ¡Basta de Ratas! tan ácida y autoexiliadora de cualquier medio que usted pudiera concebir como oficialista; para su asombro este espacio busca el diálogo preciso, la opinión critica y la libertad de expresión pero RESPONSABLE y FUNDADA. Por lo cual no nos culpe de su desconcierto, está clarito: somos militantes y nadie es ni se jacta de ser periodista, por lo cual no debiera exigírsenos más objetividad de la demostrada exhibiendo su carta.
Ahora sí, en algo tiene razón nuestra ratita: en nuestra sociedad las ratas no son bienvenidas, por eso pasemos por favor un poco de lavandina a esta página, porque que nos haya tocado con sus sucias garritas, a diferencia de Oriente, no fue una bendición…
En el directorio de Telefónica, de toda la Argentina no existe ni un solo usuario con ese apellido. Y sin muuuuucho esfuerzo uno pone Jose Capablanca en el Google y enseguida accede al personaje:
José Raúl Capablanca y Graupera (La Habana, 19 de noviembre de 1888 - †Nueva York, 8 de marzo de 1942) fue un ajedrecista cubano, campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. Por su genio precoz, fue apodado "el Mozart del ajedrez"; por el aura de invencibilidad en su época dorada se le llamó "la máquina del ajedrez".
¿Demasiada casualidad amiguito/a Capablanca, no?

Roberta Díaz
DNI 20.968.452

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia