lunes, 20 de octubre de 2008

Alfonsín y su recuerdo del Beagle

Cómo argentino y como latinoamericano quiero renovar mi reconocimiento al Papa Wojtyla, que al comienzo de su pontificado no vaciló y brindó así un adelanto de lo que sería su larga y fecunda misión al servicio de la paz al impedir lo que hubiera sido un absurdo y dramático conflicto entre países hermanos". La reflexión le corresponde al ex presidente Raúl Alfonsín en una carta enviada al rector de la UCA, monseñor Alfredo Secca, para disculparse por no poder asistir a la jornada "Los frutos de la Paz".

"Un abismo de desconfianza nos separaba de Chile a comienzos de los 80", recuerda Alfonsín en referencia al diferendo limítrofe con eje en el Canal de Beagle.

"Le tocó a mi gobierno vencer las resistencias existentes en nuestro propio país y en Chile para lograr llevar a buen término el laborioso proceso de mediación y completar la obra a la que ciertamente el cardenal Samoré entregó su vida", escribió Alfonsín.

Por último, el líder radical, aludiendo a la consulta popular realizada y la paz alcanzada, expresó que "las relaciones entre Argentina y Chile progresaron mucho".

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/10/20/elpais/p-01785022.htm

   POLÍTICA & OPINIÓN © 2008 | Edición al cuidado de Guillermo Santa Eugenia